La importancia de una estrategia Google Shopping para un ecommerce

La manera de comprar de los usuarios ha cambiado con el paso del tiempo. Hemos llegado al punto en que se pueden hacer pedidos desde casa a través de una plataforma que centraliza los servicios de empresas del mismo sector, simplemente escribiendo unas palabras en un buscador. Pero las tiendas online que se encuentran en la segunda página de estos tras hacer una búsqueda tienen muy poca posibilidad de recibir visitas, por lo que puedes comprender la importancia en tener una estrategia Google Shopping para un ecommerce para aparecer en el primer puesto.

Aparición de Google Shopping

En el año 2011 apareció Google Shopping como una funcionalidad de Google que iba a darle un empujón a la experiencia de consumo de los clientes. Se trata de una especie de mostrador de productos de aquellas tiendas que se encuentran registradas en el servicio. Dependiendo de la búsqueda que haga el usuario, aparecen unos resultados u otros en función de los patrocinios. Los productos se pueden buscar bien por marca, categoría o, simplemente, introduciendo palabras clave con sentido; siempre tendrás resultados comparando productos si hay estrategias que incluyan dichos conceptos por parte de los vendedores.

Estrategia Google Shopping

¿Cómo funciona Google Shopping?

Cuando hacemos una búsqueda determinada en Google, aquellos resultados de su herramienta de Shopping se ven en la parte superior o a la derecha, depende del diseño que Google decida utilizar, pues es algo cambiante (la cosa es que queden bien a la vista). Todo aquel anunciante que quiera que aparezcan sus productos debe pagar por ello, tal y como se hace si se quiere mostrar un anuncio en una posición privilegiada.

Para ello, es necesario que se tenga creada una cuenta en Google Merchant Center y se integre con Google Adwords, que es lo que lo mueve todo en el mundo de los servicios publicitarios de Google.

Una vez hecho esto, y dentro de Adwords, puedes crear tu campaña de venta y establecer el precio de los productos. Además, puedes configurar tu propia campaña de ventas y crear ofertas en los productos que te interese.

Cuanto más detallada sea la información de los productos que quieres vender más correspondencias se crearán en Google Shopping y tu producto aparecerá en más búsquedas. Debes crear identificadores, nombres descripción, enlaces a la tienda, disponibilidad del producto, promociones… Pero si necesitas saber más, puedes revisar el centro de ayudas de Google Merchant Center o, por supuesto, dejar en manos de expertos en marketing digital la creación de una campaña.

Google Merchant Center

¿Qué beneficios aporta este sistema de publicidad en ventas para las empresas?

Existen varios beneficios muy importantes que pasamos a detallar a continuación y que hacen que, sin duda, puedas considerar la importancia de una estrategia Google Shopping.

  • Mayor número de visitas a la tienda virtual. Si tus productos están en Google Shopping, la tasa de clics en tu tienda será muy elevada. Los usuarios pueden encontrar los datos de precio y las imágenes del producto en un tiempo récord y, si son atractivos, entrarán. Después, es tarea tuya que se queden aportando un contenido interesante y unas opciones de compra sencillas y atractivas.
  • El usuario tiene un acceso más rápido a las características del producto, de manera que puede hacerse una mejor idea de si lo sigue necesitando o no.
  • Al acceder desde Google Shopping a un producto ya se han pasado filtros que en una búsqueda normal es el usuario quien tiene que ir acotando, de manera que evitamos que nos ignore.
  • Mayor presencia en las búsquedas. Lógicamente si se paga a Google para que publique y posicione el anuncio, este debe mostrarse en gran cantidad de ocasiones, siempre, eso sí, en función de cómo hayamos hecho la estrategia.
  • Además, tus productos están monitorizados, de manera que se puede realizar un estudio del desempeño que tiene cada uno de ellos y del número de clics que reciben por los usuarios.

Con todo lo que acabamos de sintetizar, sin duda, se destaca la importancia de una estrategia Google Shopping para una ecommerce. Así que si tienes una tienda online y quieres comenzar a ganar dinero, te recomendamos que pruebes cuanto antes una estrategia que incluya este gran recurso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *