¿Cómo diseñar un Collage con Photoshop?

Photoshop es una herramienta poderosa que puede ayudarte a hacer maravillas al momento de querer generar un gran impacto en los usuarios con tu campaña marketing. Algo como elaborar un collage podría hacer que tu empresa logre diferenciarse de la competencia; despertando el interés de los internautas, atrayendo más tráfico y aumentando la tasa de conversiones. Suena bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo diseñar un Collage con Photoshop? Existen algunas claves para que los resultados sean positivos.

Descubre cómo hacer un collage con Photoshop

Actualmente podemos ver una variedad de diseños de collage que pueden encaminarte hacia el logro tus objetivos, sin embargo, hay un requisito indispensable para que tu diseño sea atractivo: la creatividad.

Por supuesto, no basta solo con darle rienda suelta a tu imaginación, ser creativo y tener sed de conocer el proceso de cómo diseñar un Collage con Photoshop, también existe una serie de reglas a tener en cuenta a la hora de integrar los distintos elementos de la pieza. ¡Toma nota!

Define el mensaje que quieres transmitir

Cuando no se tiene un mensaje definido es muy difícil saber por dónde empezar o hacia dónde dirigirnos. No obstante, establecer un tema que te permita seguir un camino para estructurar y elegir las imágenes adecuadas es muy importante para captar la atención de los usuarios y comunicarles una idea.

Un collage es una explosión de elementos por lo que no es una mala decisión explorar cosas nuevas para ver qué resultados se pueden obtener, pero tener el mensaje definido previamente hará que todo el proceso creativo sea más sencillo.

Presta atención a la composición

Es posible que sepas qué quieres transmitir con el collage y que hayas seleccionado las mejores imágenes, pero si no aplicas la composición correcta el diseño no tendrá coherencia y todo será un desastre.

Esta es una regla básica que debes considerar a la hora de aprender a cómo diseñar un Collage con Photoshop. Sí,  es acertado jugar con los elementos, sin embargo, tienes que aplicar alguna técnica de composición para que tu pieza sea armoniosa  y  agradable al espectador.

¿Nuestro consejo? Intenta con varios ángulos y determina la dirección del movimiento en el collage.

composición

Usa colores y combínalos adecuadamente

Así como es importante definir un mensaje antes de ponerse manos a la obras, también resulta necesario establecer qué paleta de colores vas a utilizar. Y es que la combinación de color es el componente que permitirá crear un ambiente en el collage, guiando la composición, los contrastes y dándole un mejor sentido.

Al momento de hacer tu elección echa un vistazo a las nuevas tendencias porque pueden ser la mejor opción. Pero tampoco descartes la posibilidad de jugar con un solo color empleando diferentes tonalidades y filtros que ayuden a crear una atmósfera concreta que facilite la captación del mensaje.

Aplica contrastes para atraer a los espectadores

Utilizar contrastes es un paso esencial para llamar la atención de los potenciales clientes. Y es que al hablar sobre cómo diseñar un Collage con Photoshop siempre hay que hacer énfasis en el contraste, porque ayuda a crear tensión en la pieza, haciendo que sea más atractiva a simple vista. Esto aplica no solo en diseño gráfico, también en el mundo del cine, la fotografía, incluso en la arquitectura.

Una forma de aplicar contrastes a tu collage es utilizar colores que combinen. También puedes emplear blanco y negro e incorporar un color que le dé más vida al diseño. Como verás, es importante explorar con los elementos y probar qué fórmula funciona.

Que las texturas y patrones no brillen por su ausencia

Elaborar un collage no es solo cuestión de añadir imágenes, colores y letras, las texturas también suman un valor añadido a la obra. ¿Por qué no combinar texturas de jeans con texturas de papel arrugado?  O ¿Es una buena idea mezclar una fotografía con una textura plástica? Estas son propuestas que pueden ayudarte a marcar la diferencia y ofrecer una pieza única e innovadora. ¡No te pongas límites a la hora de experimentar!

texturas

Dile que sí a los patrones geométricos

Todo aquel quiera aprender más sobre cómo diseñar un Collage con Photoshop debe prestar atención al tema de usar la geometría en su pieza, ya que tiene un efecto parecido al contraste cuando se quiere captar la atención y lucir más agradable ante el ojo humano.

La clave para dar en el blanco al utilizar geometría es emplear patrones geométricos que combinen o que logren crear una secuencia entre ellos. Al final, los collages más ingeniosos y llamativos son lo que transmiten una sensación irreal o poco usual.

Conclusión

Un collage bien elaborado puede actuar como material promocional que brinde versatilidad a tu empresa; y es que seguramente lo podrás usar como imagen de portada en algunas redes sociales como Facebook, así como utilizarlo en tu blog y mucho más.

Merece la pena conocer el proceso de cómo diseñar un Collage con Photoshop; pues esto te permitirá causar un mayor impacto y fortalecer la imagen de la empresa al transmitir un mensaje de manera diferente y creativa.

One comment on “¿Cómo diseñar un Collage con Photoshop?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *